Con una conferencia sobre el desarrollo histórico el jazz en el mundo, además de un ensamble sobre ese género, esta mañana iniciaron las actividades de la primera edición de la Semana de Música 2018 en la Universidad de Sonora.
La temática estuvo a cargo de Daniel Alejandro Fuentevilla Topete, egresado de la Licenciatura en Música de esta casa de estudios, quien abordó aspectos subyacentes al género, su historia y en especial cómo se desarrolló su sonido.
En su intervención, en la sala de usos múltiples del edificio que alberga a la Licenciatura de Música, abordó aspectos subyacentes al género, su historia y en especial cómo se desarrolló su sonido.
“Es importante saber dónde nació el jazz”, expresó luego de hacer referencia a que ese género musical tiene su origen a mediados del siglo XIX en Estados Unidos, para luego expandirse de forma global a lo largo de toda la siguiente centuria.
Enseguida, junto con Aarón Lugo Gutiérrez, ejecutante del bajo, y Édgar Romero Guerrero, de la guitarra, ambos también egresados de la carrera, procedió a ilustrar el tema con ejemplos musicales a través de una audición denominada concierto didáctico, con interpretaciones que deleitaron a los presentes y mostraron su talento y calidad musical.
Los tres jóvenes jazzistas desarrollan su arte de manera profesional en diversos escenarios, además de tener un enlace académico colaborativo con la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.