Jesús Alberto Rubio/
Con una recta de más 90 millas por hora del rector Enrique Velázquez Contreras al guante del receptor Sergio Burruel, anoche se puso en marcha la Serie Universitaria en el Estadio Sonora, escenario que reunió con gran algarabía y regocijo a una gran cantidad de estudiantes, docentes, empleados, funcionarios y trabajadores de esta casa de estudios.
Con la emoción reflejada en su rostro por la alegría de ser partícipe de tan importante vínculo entre el Club Naranjeros de Hermosillo y la Universidad de Sonora, Velázquez Contreras expresó su beneplácito de que una vez más se lleve a cabo ese evento aglutinador e incluyente de nuestra comunidad universitaria con la franquicia 16 veces campeona de la Liga Mexicana del Pacífico.
Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club Naranjeros, quien previamente le acompañó a un lado de la loma de pitcheo, procedió a regalarle la pelota con el que hizo el simbólico lanzamiento que resonó fuerte en el guante del receptor del equipo anfitrión.
“Nos da un enorme gusto de ver cómo los búhos Unison estrechan lazos de esta manera con nuestra organización, a través de sus autoridades, grupos representativos y comunidad universitaria en general”, expresó minutos antes de que arrancaran las incidencias entre Charros y Naranjeros.
La Serie Universitaria, que incluyó anoche la participación de la Banda de Música y el equipo de Gimnasia Artística, continuará hoy con el lanzamiento de Alejandra Valencia Trujillo, atleta olímpica del tiro con arco, así como la intervención del Mariachi representativo del campus Navojoa, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Rodríguez.
Asimismo, los alumnos del Departamento de Bellas Artes realizarán una procesión del Día de Muertos, presentando además diversos bailables y festivos cuadros artísticos, sobre el terreno de juego.
En lo que corresponderá al tercer juego de la serie, será Jesús Tonatiú López Álvarez quien haga el lanzamiento simbólico y acto seguido se presentará el grupo de Danza Dajest, del campus Caborca, bajo la responsabilidad de Marisol Izaguirre Montaño.
Cabe destacar que durante los tres días se tendrán instalados en el área central del Estadio Sonora un stand para venta de souvenirs y boletos del Sorteo Unison, además de libros editados por esta casa de estudios.