Para emprender se debe partir de un sueño, una visión, un plan de vuelo, una estrategia y un claro y proyecto de vida, afirmó Hannali Villa Guillén, quien esta mañana participó con su conferencia Anímate a emprender, dentro del programa académico del IX Simposio Internacional de Administración, organizado por la Maestría en Administración de la Universidad de Sonora.
La estudiante del tercer semestre de la Maestría en Administración de esta casa de estudios dijo que el emprendimiento es fruto de una decisión basada en las virtudes del emprendedor, la firmeza, entendimiento y el conocimiento que implica el riesgo que conllevan una estrategia de esa naturaleza.
“Es importante el cómo animarse a emprender y qué herramientas ayudarán en ese objetivo”, expresó en el auditorio Astolfo Chavarín del Departamento de Contabilidad.
En su intervención reiteró la importancia de conocer la forma de emprender y qué proceso se debe desarrollar para realizarlo de manera exitosa. “En este proceso, la creatividad y la innovación son fundamentales para impulsar una cultura emprendedora, la que sabemos puede generar una riqueza social a través de un negocio o una iniciativa social”, indicó.
Desde el punto de vista de los negocios, indicó, no se debe perder de vista la oportunidad de realización personal y profesional, sin dejar de lado la actitud y propósito de ir a la búsqueda de aportar beneficio a otras personas.
Hannali Villa mencionó que las aspiraciones y la ruta hacia el éxito emprendedor desde las universidades traerán como consecuencia la posibilidad de ver a profesionales íntegros, con capacidades de gestión y de realización de proyectos de diversa índole, particularmente empresariales.
“Las únicas habilidades que necesitas para ser un emprendedor son tener ideas, habilidad para venderlas bien, ejecutarlas e incluso aprender de errores y ser persistente”, sostuvo Villa Guillén, experta en marketing digital.