Jesús Alberto Rubio/
En el marco de las actividades de la XVII Feria de la Salud Universitaria se realizarán estudios de papanicolaou y mamografías a los miembros de la comunidad de esta casa de estudios y público en general, informó Aracely Ornelas Arana, coordinadora del Programa de Salud Estudiantil de la Universidad de Sonora.
La funcionaria de la Dirección de Servicios Estudiantiles recordó que el evento, a realizarse los días 7 y 8 de noviembre próximo, dará especial énfasis a la prevención y cuidado de la salud física y mental con la toma de mediciones médicas a los asistentes.
Indicó que el servicio de promoción y de prevención de la salud se hará en los 50 stands que se ubicarán en la Plaza del Estudiante, donde los representantes de cada institución invitada se darán a la tarea de informar y prevenir sobre diferentes enfermedades.
Para el caso de la realización de estudios de papanicolaou y mamografías, informó que un requisito general será la presentación de una identificación oficial (credencial de elector, licencia, pasaporte, CURP o acta de nacimiento): “Es indispensable presentar alguno de estos documentos que valide el nombre y fecha de nacimiento del paciente”, agregó.
Aracely Ornelas indicó que el papanicolaou se llevará a cabo en pacientes que ha iniciado vida sexual y que, si es menor de edad, deberá llenar un formato especial, mismo que se le proporcionará en la Clínica Móvil que se instalará en la Plaza.