Beatriz Angélica Espinoza/
La motivación es el motor de todas las actividades en la vida, y el secreto es saber por qué hacemos las cosas, señaló Marcel Ribas al asegurar que la tecnología nos ayuda a entender los problemas y crear formas más inteligentes para vivir.
Marcel Ribas, arquitecto de Soluciones en la firma Dropbox en Austin, Texas, y con más de 20 años de experiencia como consultor en tecnologías de la información, dijo que nos encontramos en la edad de la información y debemos aprovechar todos los avances para mejorar la condición de vida propia y la de los demás. “Con la tecnología avanzamos como comunidad”, subrayó.
En su participación con el tema La tecnología: ¿heroína o villana?, durante el XII Congreso ConVisión Empresarial, Marcel destacó que lo mejor que podemos hacer es ‘abrazar’ a la tecnología y crear formas más inteligentes de vivir.
El especialista, quien es originario de Brasil y actualmente vive en Estados Unidos y trabaja para Dropbox, habló de su trayectoria profesional, y dijo que el punto esencial de su desempeño ha sido siempre la motivación, preguntarse siempre el por qué hacer las cosas.
“Si no comenzamos con el por qué hacer las cosas, entonces no tendremos motivación y no lograremos convencer a los otros de que tenemos buenas ideas para desarrollar en beneficio de los demás”, apuntó.
Compartió con los asistentes al XII Congreso ConVisión Empresarial su experiencia como ingeniero eléctrico y, luego, como especialista en informática, pues consideró que con su primera profesión no podría avanzar en la ayuda de los demás.
También habló de su llegada a Dropbox y la evolución que se ha logrado en la empresa, de la que habló de diferentes productos que ofrece la firma a los clientes, siempre tratando de poner en sus manos las mejores opciones de solución a sus problemas; en este caso, en el ámbito de la información y la informática.