Brilla el talento universitario en la Noche Artística de Aniversario

Paula Trespalacios Argain

La máxima casa de estudios de Sonora llega a 82 años y la celebración es en grande; esta noche de jueves, 10 de octubre, los festejos iniciaron con la Noche Artística de Aniversario que, con el edificio de rectoría como escenario, reunió a la comunidad universitaria de los seis campus.

El evento abrió con la presentación de Yessica Gabriela Badilla Duarte, de la Licenciatura en Educación del campus Santa Ana, como ella, se presentaron solistas y grupos artísticos con música y danza.

Durante la presentación, que comenzó a las 19:00 horas, estuvieron presentes con stands los emprendedores universitarios, que previa convocatoria aprovecharon esta fiesta y la presencia de la comunidad para ofrecer sus productos.

Muchas generaciones

La Estudiantina del 68 no podía faltar a esta celebración, con la generación de 1968-1976 egresados de diferentes carreras, que, en este 2024, siguen alegrando a los asistentes con su música.

“Aquí estamos la Estudiantina de la Universidad de Sonora 1968, lo que queda de ella, un grupo que está cumpliendo 50 años ya; estamos siempre muy agradecidos con la Unison de que nos inviten para celebrar junto con ella su aniversario. Somos egresados de la Universidad de Sonora de diferentes carreras y seguimos divirtiéndonos”, expresaron antes de iniciar su presentación.

Estuvo también el Mariachi Unison del campus Navojoa y los Búhos Cantores del campus Caborca, este último es la segunda ocasión que forma parte de los protagonistas de la Noche Artística de Aniversario y la experiencia de participar les dejó un grato sabor de boca a los diez estudiantes de diferentes carreras, guiados por la maestra Marcela Denogean Torres.
“Es muy bonito porque nos toman en cuenta a todos los campus y es un placer representar a la Universidad”, compartió Dana Paola Ruiz Torres, integrante del grupo representativo.

Del campus Caborca también estuvo el grupo representativo Danza Dajest.

El cierre de las presentaciones corrió a cargo de los anfitriones del campus Hermosillo, alumnos y egresados de la Licenciatura en Música, bajo la dirección del maestro Héctor Acosta; además de la participación del tenor Ernesto Ochoa Tánori, egresado de esta casa de estudios.
Gran cierre

En la recta final de la noche, todos los artistas que se presentaron entonaron juntos Las mañanitas a la máxima casa de estudios de Sonora para dar paso al gran cierre que fue un espectáculo de mapping con proyección láser, acompañado de voz y música en un recorrido por la historia arquitectura inicial e infraestructura de la Universidad de Sonora, una universidad pensada para que siempre marcara la ruta hacia el futuro y fuera el modelo a seguir en todos los rubros.

Presentes, además de la comunidad universitaria y población en general, la rectora María Rita Plancarte Martínez y el director Administrativo del campus Hermosillo, Joel Espejel Blanco, junto con los coordinadores de las facultades interdisciplinarias y jefes de departamento.