Brinda campus Nogales motivadora conferencia en su 20 aniversario

Haydee Gaxiola

A tener un espíritu innovador y emprendedor para tener mentalidad de crecimiento, invitó la psicóloga Alejandra Alvarado González, al brindar la conferencia “Los sueños se cumplen, porque se trabajan”, actividad dentro del 20 aniversario de la Universidad de Sonora, campus Caborca.

Esta conferencia se realizó el pasado 19 de septiembre, en el interior de Auditorio del campus, a donde acudieron alumnos de los programas de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Comunicación Organizacional, Negocios y Comercio Internacionales, y Derecho.

Durante esta actividad, los jóvenes permanecieron atentos y participativos, tanto escuchando a la ponente, como en las dinámicas que se realizaron en el lugar.

Mentalidad de crecimiento

En la conferencia, Alvarado González destacó la importancia de algunos puntos a considerar para mejorar la mentalidad de crecimiento, como el no dudar de sí mismos, tener agilidad y disponibilidad de aprender, no buscar excusas, y aceptar mejoras o cambios.

Además, recomendó a los jóvenes desarrollar tolerancia hacia los errores que puedan tener en su vida, tanto personal como profesional, aprender de esos errores, y no ofenderse tan fácilmente con comentarios que reciban, y tomarlos de una manera relajada, ya que, de los éxitos no se aprende mucho o nada, pero de los fracasos se aprende más, dijo.

De esta manera, recomendó el tener mayor tolerancia al riesgo, al miedo, al rechazo y al fracaso, “si no tienes tolerancia al fracaso no harás nada”, aseveró.

“¿Cuál es el propósito de tu vida?, Podemos aguantar todo, los golpes de la vida, siempre que haya un propósito, siempre y cuando sientas que avanzas, eso te dará motivación, firmeza, coraje y carácter”, resaltó.

Para finalizar, señaló que es importante recordar no llamar suerte a lo que se obtiene por constancia, ni casualidad a lo que se gana gracias a la disciplina, o sacrificios que realicen, por lo que les invitó a nunca dejar de trabajar por sus sueños.