Paula Trespalacios Argain
“Las personas vienen y traen un libro para intercambiar, y nosotros tenemos aquí a disposición de lo que ha quedado de otras siembras, con esas empezamos, pero la gente llega, intercambia”, comentó Sofía Yolanda Rayas Solís, Supervisora de la Biblioteca Fernando Pesqueira.
Y es que hoy, de 9:00 a 19:00 horas, se lleva a cabo la ya tradicional Siembra y Cosecha de Libros en el interior del Museo y Biblioteca de esta casa de estudios.
“Desafortunadamente, el precio de los libros está muy alto y muchas veces uno lo lee una vez y ya, entonces mejor volver a activar ese libro y que más gente lo aproveche”, dijo.
Una grata experiencia
Entre los lectores que acudieron en busca de textos, estuvo un grupo del Colegio Larrea, que cada estación regresan, como lo compartió la coordinadora de fomento a la lectura, Carolina Martínez Carrillo
“Venimos cada cambio de estación, a veces traemos a niños pequeños, a veces de secundaria, para inculcarles el amor por la lectura; cada niño trae su libro lo cambia aquí y la verdad es que lo disfrutan mucho.
“Ellos escogen la lectura que quieren y la verdad es que lo disfrutan mucho, por lo general el libro que traen es uno que leyeron en el colegio el ciclo pasado y ya escogen libremente otro título”, destacó la docente.