Lin Mendivil Alvarado /
Con la presentación de los estudiantes de talleres libres de canto del Departamento de Bellas Artes de esta casa de estudios y bajo el nombre de Las artes en la física, ayer miércoles se reanudó ese ciclo de presentaciones artísticas que en esta ocasión se dedicó a piezas de música barroca.
El coordinador del programa, Germán Mendoza Cota, recordó que hasta el semestre pasado la actividad tenía como nombre Conciertos conciencia, pero que a partir de esta ocasión se llamarán Las artes en la física, ya que las presentaciones se ampliaron a danza contemporánea y teatro, tanto de los talleres libres como de la licenciatura.
Comentó que esta ampliación de manifestaciones artísticas se da en atención a las peticiones hechas por los mismos estudiantes de física, lo cual habla del éxito de este programa y del gusto que ha generado entre los universitarios.
Por parte explicó que la característica de la música barroca es el uso del clavinova en lugar del piano, ya que este primer instrumento es el que brinda un sonido que evoca una época antigua, y es que la música barroca surgió mucho antes que la música clásica, añadió.
En el clavinova estuvo el maestro Jaime Verdugo y en el violoncello, Luis Enrique Téllez quienes acompañaron a los alumnos en la ejecución de piezas que datan de 1550 a 1750, de autores como Antonio Vivaldi, Claudio Monteverdi, Manuel Sumaya, Miguel de Fuenllana, Giacomo Carissimi y Antonio Caldara.
La próxima cita es a las 19:00 horas del miércoles 27 de febrero en el auditorio del Departamento de Física con la presentación de la obra teatral La mujer sola, de Darío Fo.