Luis Mendoza Arreola/
La preocupación al interior de las organizaciones con la llegada de las nuevas generaciones millennials, obliga a trabajar en conjunto para lograr una adaptación productiva, aseveró el maestro en competitividad organizacional José Ignacio Lovio Arvizu.
Durante el segundo día de actividades de la XII Semana de la Contaduría Pública, Lovio Arvizu impartió la conferencia “Millennials y redes sociales” donde compartió una serie de características y tendencias que definen a los millennials tales como su constante actividad digital, la habilidad para realizar múltiples tareas y su gran pasión por las redes sociales.
El también maestro de la Universidad de Sonora consideró que el proceso de incorporación de las nuevas generaciones de profesionales al mercado laboral, invita a plantear escenarios de interacción y adaptación entre quienes ya tienen la experiencia y los millennials interesados en sumar sus habilidades para el crecimiento de la organización.
Reunidos en el auditorio “Astolfo Chavarín” invitó a los asistentes a reflexionar sobre el uso de la tecnología y el internet, que nos ha llevado a perder ciertas habilidades básicas, pues en la medida que el profesional de la contabilidad se prepare, no solamente en el terreno técnico y administrativo sino, desarrollando sus habilidades sociales y trabajando en su persona, será el profesional integral que están buscando las empresas.
“Realmente hemos avanzado mucho en tecnología a pesar de que existen aplicaciones para el área de la contabilidad, es preciso la comunicación cara a cara, redactar informes, estados de resultados, balances generales”, dijo.
Para concluir, el conferencista mencionó que la automatización que estamos viviendo ahorita va a desplazar a muchas personas; el rol del contador y de otras profesiones va a cambiar, e independientemente de los avances de la automatización, requerimos de la comunicación humana, las relaciones interpersonales y de profesionistas preparados.
El psicoterapeuta Lovio Arvizu, reiteró sobre la importancia en utilizar de manera consciente y correcta las redes sociales y no generar hábitos de adicción.