Denisse López Martínez/
Llena de color y creatividad, se inauguró en el campus Caborca de la Universidad de Sonora la exposición fotográfica Madeja Discursiva, del fotógrafo hidalguense Raúl Martínez Becerra, en el marco de las actividades relacionadas con el Aniversario 40 de esta unidad académica.
Los trabajos fotográficos que se aprecian en este montaje van desde reportaje de eventos sociales, paisaje y aventura, así como la experimentación con abstracciones de luz y velocidad, teniendo oportunidad de retratar diversas latitudes con entornos, como desiertos, montañas y nieve, castillos y monumentos que forman parte ya de la historia personal.
Martínez Becerra es practicante de la fotografía desde hace más de 37 años, explorador y caminante de la sierra de Pachuca, heredó el gusto por la cámara fotográfica de su abuelo materno, Don Rafael Becerra, quien fue precursor de la Unión de Fotógrafos en Pachuca, y de quien aprendió los rudimentos de las cámaras y películas de 35 mm, recordó.
“Parte de todo esto es hacer que las cosas vivan un momento más, y que sean traducidas a todos ustedes, es por eso que es Madeja Discursiva para que cada quien le encuentre por donde recorrerla”, indicó el artista, de profesión ingeniero químico.
Vive siempre entrenando la mirada para hacer click y retener un momento que perdure para ser compartido mediante una fotografía, primero por medios análogos y desde 2007 mediante pixeles, compartió.
La exposición fue inaugurada por el vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), Luis Enrique Riojas Duarte, y permanecerá en la Sala de Usos Múltiples (SUM) hasta el 9 de noviembre. La muestra puede ser visitada de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, con entrada libre.