Denice López Martínez/
A ritmo de mariachi, la comunidad universitaria entonó con orgullo las tradicionales Mañanitas al campus Caborca de la Universidad de Sonora con motivo del 40 Aniversario de su fundación.
Alumnos, docentes, trabajadores, autoridades académicas y comunidad en general se dieron cita en la cancha interna del plantel para disfrutar del programa artístico y cultural.
El vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), Luis Enrique Riojas Duarte, sostuvo que, en cuatro décadas, el campus Caborca ha tenido un crecimiento muy importante, casi todos los programas evaluables están acreditados por su calidad y cuenta, además, con profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores y alumnos con excelente rendimiento.
Reconoció el esfuerzo de los maestros y alumnos que durante octubre y noviembre han venido realizando una serie de actividades artísticas y culturales para conmemorar el aniversario 40, y cuyo programa cerrará el próximo 4 de diciembre con la presentación de la Banda de Música de la Universidad de Sonora, con entrada gratuita en el Auditorio Cívico Municipal.
Previo a las tradicionales Mañanitas en la cancha deportiva interna de la URN, el vicerrector entregó un reconocimiento a Elsa Marina Prieto Arrizón, directora del grupo representativo de teatro “La Chiripa”, que este 2018 está celebrando 15 años de su fundación.
Los asistentes disfrutaron de un variado programa artístico y cultural preparado por la Coordinación de Extensión Cultural, a cargo de Marcela Denogean, con los grupos representativos de canto Búhos Cantores y grupo Ensamble, además de danza con el grupo Dajest.
En el festejo se contó con la presencia de los directores de las divisiones de la unidad norte, jefes de departamento, coordinadores de programa, maestros, alumnos y sociedad en general, que se unió para entonar las Mañanitas a la Universidad de Sonora, y al final degustaron de una rica cena.