Con gran aliento y espíritu competitivo trabajadores universitarios conforman al equipo Búhos Unison que participa en la Liga de Beisbol Veteranos, categoría 45 años y más, donde se mantienen invictos con seis ganados y cero perdidos.
La novena universitaria cuenta con todo el respaldo de esta casa de estudios para ver acción en ese circuito.
Su mánager es el experimentado Leo Ruelas y en su incursión en esa pelota juegan todos los domingos teniendo como escenario el flamante Estadio Gustavo Hodgers Rico.
Su calidad de invictos tiene a Búhos Unison como líderes de la campaña en esa liga en la que participan ocho equipos en una edición que lleva el nombre, como homenaje póstumo, de Francisco “Dadá” Burruel.
Juan Francisco Grijalva Espinoza, representante del equipo universitario destacó que el reto es conquistar el título y con ello asistir al torneo estatal a celebrarse del 24 al 26 del mes en curso en la ciudad de Caborca.
Dio a conocer que el circuito de veteranos es de gran competitividad ya que también participa en la Liga Internacional de Beisbol Arizona-Sonora bajo la presidencia de Pablo Valencia.
“En el campeonato de enero pasado, donde vimos acción junto con otros 14 equipos, los Rojos de Las Pilas de Hermosillo, de Paulo Amador, fueron campeones superando al equipo de la Liga Ejidal de San Pedro El Saucito.
En el circuito, informó, también participan Rojos de las Pilas, Compu-Cons, La Mosca, Coyotas Doña María, El Torreón, Arrecife Pescadería, SNTE Sección 28, Refaccionaria Cuming y Búhos Steus.
Juan Francisco Grijalva Espinoza, también jugador del equipo, integrado por empleados de la institución, dijo que sus compañeros son Jesús Esquer Velarde, Renato Martínez Saavedra, Gabriel Durazo González, Juan Bustamante Coronado, Omar Landavazo Liñán, David Andrade Luna, Luis Carlos Núñez, Iván Acuña Olguín, Sergio Ruelas Icedo, Luis Alfonso Gámez Llanez y Joaquín Ruelas. El coach del equipo es Rubén Montes.
“Tenemos como refuerzos a Rosario (“Chayín) Rodríguez, ex pitcher profesional; Israel Rendón McPherson, Julio Ruiz, Isaac Figueroa y Omar Sacramento”, concluyó.