Realizan ceremonia de imposición de filipinas a alumnos de campus Caborca

3 de marzo de 2023

Haydee Gaxiola

Ante familiares y maestros de alumnos del programa de Licenciatura en Psicología, de las áreas de la Salud y Educación en la Universidad de Sonora campus Caborca, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de filipinas, al interior del Centro de Convenciones.

José Luis León Villa, Secretario Académico de la División de Ciencias Económicas y Sociales, participó como maestro de ceremonias y dio la bienvenida a los asistentes, presentando la mesa del presídium encabezada por Carmen Sotelo Jaquez, Secretaria de Unidad, en representación de Leticia León Godínez, Vicerrectora de la Unidad Regional Norte; Susana Angélica Pastrana Corral, jefa del Departamento de Ciencias Sociales; y Guadalupe Refugio Flores Verduzco, Coordinadora de los programas de Licenciatura en Educación y Psicología.

“Es un momento de hacer consciencia, reflexionar el significativo de este acto, para el inicio de sus prácticas profesionales, es importante hacerlas con ética, honestidad, respeto y valores, ya que ustedes representan a la Universidad de Sonora”, indicó León Villa.

Por parte del grupo del área de Educación, fueron 15 estudiantes quienes recibieron su filipina, apoyados de Flores Verduzco, así como las docentes Cinthya Lilián Contreras Hernández, Beatriz Selene Arcega López, y Alma Delia Hernández Fernández.

Para el grupo del área de Salud, fueron los docentes Jesús Alberto Méndez Morales, Alejandra Madrid Gamboa, Raúl Iván Martínez Nevárez, Farah Zadaky Méndez Robles, Jesús Enrique Mercado Chan, y Fátima Rivera Quihuis, quienes acompañaron a los 29 alumnos.

En su discurso, Sotelo Jaquez felicitó a los estudiantes y a sus familias por este gran paso y dijo confiar en el buen desempeño que tendrán los jóvenes en el desarrollo de sus prácticas profesionales.

“Les felicito por este logro, es un honor acompañarlos a esta ceremonia donde asumen con emoción su responsabilidad, estoy segura y confío que sabrán desempeñarse con compromiso y ética en sus actividades, sé que pondrán en alto el nombre de la Universidad de Sonora y de su profesión, muchas felicidades y éxito”, finalizó.

Vista previa de imagen Vista previa de imagen