La licenciatura en Comunicación Organizacional del campus Nogales de la Universidad de Sonora recibió la reacreditación por parte del Consejo de la Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales, A.C. (Conac), con lo cual se mantiene a la vanguardia en la calidad y pertinencia educativa para hacer frente al compromiso con las nuevas generaciones y la sociedad en general.
Isidro Manzano Torres, director de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias de la Unidad Regional Norte (URN), recordó que fue el pasado 7 de noviembre cuando recibieron la visita de los pares evaluadores en la apertura de los trabajos de evaluación encabezados por el secretario general Académico de la Unison, Ramón Enrique Robles Zepeda.
El haber obtenido de nuevo la acreditación significa que el programa de Comunicación Organizacional cuenta con excelencia académica y da confianza a los alumnos y empleadores de los egresados de la Universidad de Sonora, agregó.
“Representa el compromiso de seguir trabajando en la mejora continua atender recomendaciones y seguir buscando la excelencia de nuestra institución”, expresó Torres Manzano.
La jefa del Departamento de Ciencias Sociales en el campus Nogales, Claudia Manjarrez Peñuñuri, señaló que el Consejo de la Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales, A.C. después de analizar el informe de autodiagnóstico y las evidencias presentadas, otorgó por segunda ocasión la acreditación del programa de La Licenciatura en Comunicación Organizacional.
“Este reconocimiento tiene una vigencia de cinco años establecido en el periodo del 25 de noviembre de 2021 al 25 de noviembre de 2026, lo que reitera el compromiso con la calidad educativa que se convierte en guía de acción en todo el quehacer institucional”, destacó.
La comunidad académica agrupada en el Departamento de Ciencias Sociales celebra este hecho en tanto que representa reconocimiento a la labor que realizan todos y cada uno de los docentes, colaboradores de las diferentes áreas, y todas aquellas instancias externas, como son las unidades receptoras de estudiantes en proyectos de servicios social y prácticas profesionales, indicó Manjarrez Peñuñuri.
“Sin duda este ejercicio, siempre lo hemos dicho, aun cuando representa un reto en su atención, en tanto la dinámica de la Unidad académica no se detiene, también se constituye en un valioso proceso de autovaloración, análisis y reflexión que nos permite dar cuenta no solo de lo que se está haciendo bien, sino de todos y cada uno de los aspectos que necesitamos trabajar en la búsqueda de una mejora continua”, mencionó.
Por su parte, la vicerrectora de la Unidad Regional Norte URN, Leticia León Godínez, envió una felicitación extensiva a todos los profesores, alumnos, administrativos, personal de apoyo y servicio de la División y del Departamento de Ciencias Sociales, que participaron en el proceso de autoevaluación.
León Godínez reiteró la encomienda de revisar las recomendaciones para atender en tiempo y forma en coordinación con las diferentes áreas de apoyo de la institución.