El pasado 14 de febrero se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración académica entre la Universidad de Sonora y la Asociación Por una Familia Feliz, A.C. (PFF), que incluye la realización de actividades que busquen la integración social de grupos y personas con discapacidad.
El documento protocolario aprobado por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, faculta a la secretaria general académica, Guadalupe García de León Peñúñuri, para signar el acuerdo, quien a su vez delega la ejecución operativa de los trabajos a la vicerrectora de la Unidad Regional Sur, Adriana Leticia Navarro Verdugo, por parte de la máxima casa de estudios, y la representante de la Asociación, Olga Cecilia Torres Ramírez.
El objetivo del convenio es realizar actividades sin fines de lucro para la atención de grupos sociales con discapacidad, relacionadas con la promoción del desarrollo integral de las personas de escasos recursos que vivan en zonas vulnerables, y desarrollar acciones que contribuyan a la educación, transporte, capacitación, cultura, salud, alimentación y deporte, entre otras.
En el acto de firma del acuerdo, la vicerrectora destacó que el hecho significa un alto compromiso y responsabilidad mutua entre la alma mater y la Asociación, y agradeció a su representante por la idea de trabajar de manera coordinada en la implementación de proyectos que promuevan y concienticen a la comunidad estudiantil sobre el valor social del respeto, así como el derecho a la no discriminación y a la inclusión plena, total y efectiva de las personas con alguna discapacidad.
En la rúbrica estuvieron presentes como invitados especiales Alfredo Mendoza Mexía, secretario de la Unidad; Heroldo Soltero Cabrera y José Ortiz Hernández, coordinadores de Prácticas Profesionales, y Rubén Acosta Piñuelas, presidente suplente de la Asociación Por una Familia Feliz.