Elías Qujada
En la Plaza del Estudiante, campus Hermosillo, se llevó a cabo en días pasados, la presentación de 46 modelos de negocios que recibieron asesoría de proyectos productivos por parte de estudiantes del Departamento de Administración de la Universidad de Sonora a internos del reclusorio varonil y femenil de Hermosillo, Sonora.
La exposición se realizó como parte del I Encuentro Internacional de Reinserción Social. Educación y capacitación en contexto de encierro, que fue organizado por el Departamento de Derecho y el Departamento de Administración de la alma mater.
Efraín Flores Jiménez, académico del Departamento de Administración, dijo que alrededor de 300 estudiantes, divididos en 46 equipos, de las asignaturas Cultura empresarial y Desarrollo sustentable de la Academia de Administración básica participan en el proyecto de vinculación con el Cereso I, quienes ofrecen asesorías de proyectos productivos a reclusos.
“Los internos, como parte del proyecto social, pueden dedicarse a una actividad extracurricular, hay algunos que tienen empresa de piñatas, hay otros que hacen alcancías y también artesanías de madera. Entonces lo que hicieron los alumnos fue elaborar el modelo de negocios y asesoría para que puedan potenciar su negocio y en un futuro cuando termine su proceso puedan reincorporarse a la actividad económica”, explicó.