Lin Mendivil Alvarado/
Una historia de amistad, la identidad y el arraigo, una puesta en escena amena y divertida, es la que ofrecieron la noche de ayer alumnos de los Talleres Libres de Teatro y de Música, al presentar la obra de teatro Roma al final de la vía, de la autoría de Daniel Serrano, bajo la dirección de César Arturo Velázquez Salazar.
El también coordinador de los Talleres Libres comentó que se trata de una conmovedora historia ambientada en cualquier escenario de la geografía sonorense, donde Emilia y Evangelina comparten desde la infancia el sueño de ir a Roma y la posibilidad de cambiar de vida, cambiar de ‘aires’.
En los márgenes de las vías del tren, la amistad de Emilia y Evangelina se va poniendo a prueba y logran llegar a la vejez. Entre los momentos de Roma al final de la vía, se habla del fuerte arraigo que tiene el sonorense y cómo muchas veces la felicidad está frente a nosotros pero no la vemos.
Guadalupe Gesen Manrique le dio vida al personaje de Emiliana, y Ángeles F. Cancino González, a Evangelina. Ambas se graduaron del taller de teatro con esta puesta en escena. También participaron en la ejecución de la guitarra, acordeón y voz, Jesús Cota; en la guitarra y voz Jorge López; en la ejecución del clarinete, Luis Alegría, y en el tololoche, Aarón Lugo Gutiérrez.
La iluminación fue trabajo de Hiram Alvarado, Vladimir Bernal, y Luis David Méndez como apoyo técnico, Ramón Palafox en la realización escenográfica, y el maestro Arturo Velázquez como responsable del concepto escénico y la dirección.