Haydee Gaxiola
Una agradable y divertida tarde brindó la Dirección Administrativa de la Universidad de Sonora, campus Caborca, a los alumnos de nuevo ingreso que asistieron al tradicional rompe hielo, desarrollado este jueves 29 de agosto en la cancha interna, donde convivieron y disfrutaron de buena música.
Para amenizar el evento se contó con la participación de los jóvenes integrantes de los grupos representativos Búhos Cantores, y Contrastes, quienes, a cargo de Marcela Denogean Torres, responsable de Extensión Cultural, ofrecieron un repertorio variado para los asistentes.
También los alumnos del grupo representativo de danza, Dajest, participaron con algunos números de baile moderno y folclórico, acompañados de la maestra Marisol Ivett Izaguirre Montaño, quienes además realizaron dinámicas con el público.
Hubo feria de servicios
Al llegar los jóvenes se colocó la feria de servicios, donde pudieron conocer más de cerca algunas de las actividades que se realizan en el campus, además se instaló un stand de Lectores 360°, donde estuvo la maestra María del Carmen García Moraga, acompañada de Jesús Enrique Valenzuela, alumno de Negocios y Comercio Internacionales, quienes donaron paquetes de libros de diferentes temáticas, y libros de inglés para que puedan practicar su lectura y escritura.
Mario Alberto Leyva Peralta, coordinador de Servicios Estudiantiles, en su stand, realizó entrega de credenciales a aquellos que aún no la recogían, para que de esa manera ya puedan identificarse como alumnos de la Universidad de Sonora.
Dentro de este rompe hielo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en cada una de las dinámicas que fueron organizadas por la Dirección Administrativa y de esa manera hacerse acreedores a algunos premios como memorias, calculadoras científicas, termos, gorras, y otros.
Además, no podían faltar los snacks, refrescos, paletas de hielo, que fueron entregados por alumnos de Servicio Social a los asistentes durante el evento, donde junto con el público y los conductores, cantaron, aplaudieron, bailaron, y se tomaron las fotografías del recuerdo.