Por su trabajo y esfuerzo, que contribuye al bienestar e impulso de Sonora, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de la Juventud, entregó el Premio Estatal de la Juventud en 11 categorías. Orgullosamente, ocho estudiantes de esta casa de estudios recibieron esta distinción, de los 22 condecorados en total.
En la categoría Ingenio emprendedor, Grecia Michelle García Serecer, del sexto semestre de la licenciatura en Mercadotecnia, obtuvo la presea; Flor Liliana Ramírez García, del octavo semestre de la licenciatura en Derecho, fue seleccionada en el rubro de Fortalecimiento a la cultura indígena y Alán Roberto Daniel Ortega, de la licenciatura en Artes Plásticas, resultó ganador en Expresiones artísticas y artes populares.
Cristian Baldenegro Barrera, de la licenciatura en Física y doctorado en Física, fue reconocido en la categoría de Logro académico; mientras que Daniela Isabel Armenta Castillo, de la licenciatura en Administración Pública, sobresalió en Compromiso social, junto a Juan Pablo Ladriere Sugich, del sexto semestre de la licenciatura en Sociología. Del noveno semestre de la licenciatura en Psicología Clínica, Fernanda Corral Miranda resaltó en Protección al ambiente y protección animal.
Además, el doctor Martín Samuel Hernández Zazueta, de la licenciatura en Químico Biólogo, maestría en Ciencias y Salud y doctorado en Ciencias y Salud, destacó en Logro científico y tecnológico.
Orgullo universitario
La rectora María Rita Plancarte Martínez se mostró emocionada y felicitó a los universitarios por su labor solidaria y de alto impacto social, académico y científico.
“Son un orgullo para la universidad, como lo son todos los estudiantes que forman parte de nuestro alumnado; no cabe duda de que cada uno se destaca en áreas distintas, y tenemos esta diversidad de posibilidades, de vocaciones, que nos permiten tocar, prácticamente, todos los rubros que reconoce el premio en la sociedad. Mi felicitación para ustedes, que ponen en alto el nombre de su universidad”, dijo.
Reconocen su dedicación
A la par del reconocimiento, los dos lugares, recibieron 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.
“Este premio es otorgado en reconocimiento a jóvenes que, por su conducta o dedicación al trabajo o al estudio, causen un impacto positivo entre la comunidad juvenil y puedan considerarse como ejemplo para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad, por lo que los invitamos a que participen y podamos reconocer ese gran esfuerzo”, manifestó en su momento la directora del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez, al lanzar la convocatoria.
En cada categoría, hubo primero y segundo lugar; en total, participaron más de cien jóvenes de 12 a 29 años, en tanto que, en la categoría de prospecto académico o deportivo, se condecoró a adolescentes de 12 a 17 años.
Audio: https://we.tl/t-EE6fvJVPjt