Los Centros de Integración Juvenil reconocen a la Unison y a la alumna Brenda Berenice Rey Herrera

Jesús Alberto Rubio/

Por su permanente incorporación de estudiantes de servicio social o prácticas académicas a su modelo de atención Para vivir sin adicciones, la Universidad de Sonora recibió el pasado viernes un reconocimiento por parte de los Centros de Integración Juvenil de Hermosillo.

Asimismo, por su responsabilidad, creatividad, entusiasmo, calidad de trabajo en equipo y disponibilidad, también se reconoció como voluntaria a Brenda Berenice Rey Herrera, alumna del noveno semestre de la carrera de Psicología de esta casa de estudios, quien por segunda vez realiza su práctica profesional en ese recinto.

La ceremonia, enmarcada en la Reunión Anual de ese organismo, se llevó a cabo en el salón Macario, del Alberge Posada el Buen Samaritano, ubicado en la colonia San Luis, siendo presidida por Octavio Sánchez Montaño y Lucila Abril Montaño, presidente del patronato y directora de los Centros de Integración Juvenil de esta ciudad, respectivamente.

Adelina Galindo Romero, directora de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora, agradeció el gesto de ese organismo y señaló la importancia que tiene el que nuestros estudiantes universitarios participen en el programa Prevención, Tratamiento e Investigación en materia de adicciones, de esa institución.

“Esto pone de manifiesto la importancia de la participación social de nuestros estudiantes, comprometidos con su comunidad y con tan vitales centros de atención”, expresó.

Lucila Abril Montaño indicó que en la reunión anual, una vez más agradecieron a cada una de las personas que dedican parte del tiempo en mejorar la calidad de vida de la población; a los profesionales que ofrecen su colaboración desinteresada, a los estudiantes que realizan servicio social y prácticas académicas, promotores, voluntarios de apoyo, estratégicos y promotor virtual y que colaboran día a día en el programa Para vivir sin adicciones, expresó.

Informó que actualmente cuentan con 52 voluntarios en sus diferentes modalidades: servicio social, prácticas académicas, promotores de la salud, voluntarios de apoyo y promotores virtuales.

“Los eventos comunitarios y de promoción de la salud son una estrategia con acciones enmarcadas dentro de una política pública saludable, que se caracteriza por una preocupación explícita por la salud”, concluyó.