Jesús Alberto Rubio/
El futbol soccer estudiantil búho sigue dando de qué hablar en el campus universitario.
¡Y de gran forma…!
El seleccionado de este deporte logró coronarse campeón de un torneo universitario y con ello refrendó la enorme calidad como equipo con base en el gran talento y capacidad de sus jugadores.
En la competencia, el conjunto representativo de esta casa de estudios primero se impuso 3-1 al Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y en la final, ante la Universidad Estatal de Sonora (UES), obtuvo rotundo triunfo de 4-2 para adjudicarse el anhelado banderín.
La UES, cabe destacar, es el actual campeón defensor de la fase estatal de la Universiada Nacional 2018.
Precisamente, la UES había derrotado previamente a ITH 3-1, pero en la final, realizada el pasado jueves en el estadio Miguel Castro Servín, no pudo con el equipo búho, quien desarrolló un juego de alta intensidad, muy ordenado, con garra y gran carácter.
Con el evento se dio cierre a la etapa de preparación y competencia 2018-2 del seleccionado de esta institución con miras a participar en la próxima fase estatal de la Universiada, a celebrase en febrero del 2019.
Sin duda, el deber llama: va un pleno reconocimiento a la labor de los jugadores campeones, Alfredo Ramírez, Yahir Huasequi, Quique León, Julio Álvarez, Saúl Valenzuela, Carlos Álvarez, Neri Aguirre, Axel Félix, Francisco Robles, Brayan Romero, Edson Gaz, Tadeo Ibarra, Juan Cárdenas y Mario Villalobos del campus Hermosillo; así como de Carlos Contreras, Jairo Armenta, Carlos Minjárez y Gilbert González, del campus Caborca.
¡Felicidades, búhos!