Jesús Alberto Rubio/
El Programa de Salud Estudiantil continuó el pasado miércoles en el Departamento de Trabajo Social con su importante estrategia denominada Módulos Itinerantes.
En esta ocasión, con el apoyo de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como asociaciones civiles y del área de salud de esta casa de estudios, el programa benefició a 311 estudiantes, de los cuales 47 hombres fueron y 264 mujeres.
Los servicios que se otorgaron fueron los siguientes: orientación nutricional, detección de tipo de sangre, de diabetes e hipertensión, afiliaciones al IMSS, información sobre ETS y PF y aplicación de vacunas.
Asimismo, información de alcohólicos y neuróticos anónimos; atención y prevención en adicciones y salud mental; asesoría sobre planificación familiar y entrega de métodos anticonceptivos, entre otros.
Aracely Ornelas Arana, coordinadora del Programa de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), destacó que el objetivo es acercar los servicios de salud a los estudiantes en cada uno de los programas de estudios universitarios.
Indicó que la actividad orientada a la promoción, fomento y cuidado de la salud, la desarrollaron de 9:30 a 13:00 horas a través el módulo que tienen instalado en esa unidad académica.
Dio a conocer que esta vez tuvieron el respaldo de las áreas de salud mental, sexual y adicciones, el hospital Dr. Carlos Nava, el Centro de Salud Dr. Domingo Olivares, la Asociación Martha Olivia Ortiz Moraila A.C, y Neuróticos Anónimos.
En igual forma participaron el Departamento de Ciencias Químico Biológicas, el Lacius, Consultorios Médicos de la DISE: Asesoría nutricional y médico general; Alcohólicos Anónimos, Prevenimss de la Unidad Médica Familiar del IMSS No. 37 y el área administrativa del Programa de Salud Estudiantil.