La Licenciatura en Psicología abre sus puertas a futuros universitarios

Paula Trespalacios Argain

Como un programa piloto, el Laboratorio de Orientación Educativa realizó una visita guiada por las instalaciones y clases de la Licenciatura en Psicología; los invitados fueron estudiantes de preparatoria que tienen intereses de elegirla como opción de carrera.

La encargada del Laboratorio, Julia López González, indicó que este acercamiento se da dentro de la labor de orientar a estudiantes de preparatoria que buscan encontrar su vocación y que existe interés de la División de Ciencias Sociales de ampliar estas visitas guiadas a sus otros departamentos.

“Esto sería un pilotaje para analizar cómo responden los muchachos, cómo funciona la actividad y, a partir de eso, ver si podemos ampliarla al menos en las opciones de la División, ya que hay un interés muy importante de la división de Ciencias Sociales y de vincular con las preparatorias”, especificó.

Un día en la universidad
Los preparatorianos que acudieron esta mañana formaron parte de uno de los dos grupos que se informaron vía convocatoria de redes sociales del Laboratorio y de la relación con orientadores sociales.

Su día constó en conocer las instalaciones, laboratorios y estar presentes en clases, como les explicó en su bienvenida la coordinadora del Programa de Psicología, Reyna de los Ángeles Campa Álvarez.

“Que la conozcan, que vivan presencialmente las clases, que puedan compartir este día con sus compañeros, con sus próximos compañeros, que resuelvan sus dudas, que conozcan los diferentes laboratorios, que sea un recorrido muy grafíticamente para ustedes y, sobre todo, que confirmen si Psicología es la carrera que ustedes quieren, si se visualizan en este campo profesional en los diversos ámbitos profesionales que se tienen”, explicó la académica.

Por su parte, López González le expresó a los bachilleres la oportunidad de hacer uso del Laboratorio de Orientación Educativa que les brinda apoyo para la decisión de carrera.

“Que ustedes investiguen, platiquen con gente que se dedique a las carreras y puedan a partir de eso decir: ya investigue, ya conozco todo a raíz de la carrera, ya sé dónde puedo trabajar, ya sé que materias dan, entonces a raíz de eso ustedes ya pueden descartar opciones”, explicó.