Paula Trespalacios Argain
Lo primero que hicieron fue relajarse, quitarse los zapatos, sentarse en la duela, algunos acostarse; se trataba de volver a su infancia, recordar juegos y así dejar de lado cualquier timidez, fue como inició el Taller “Quítate la pena y ponte a jugar”.
Impartido por cuatro alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas, de las opciones de Danza y Actuación, compartieron con 13 estudiantes sus conocimientos puestos en práctica.
“Un taller a manera de inducción a las artes escénicas en las disciplinas de teatro y danza, de forma lúdica. Tenemos la base de la parte lúdica, la impartimos y de allí partimos como hilo conductor tanto de la danza como del teatro”, compartió antes de iniciar Armando Durazo Armenta, estudiante de la opción Danza.
En este taller de una sola sesión regresaron a su niñez en actividades que los hicieron volver a jugar.
“Para que vean una reacción y acción de los alumnos, que tengan estímulos externos y tengan la capacidad de reaccionar a diferentes situaciones. Todas las actividades embonan en sí”, detalló Luz Ortiz Valenzuela, del área de teatro.
Este taller es uno de los cinco que estudiantes de octavo semestre imparten de manera gratuita dentro de la asignatura “Didáctica de las Artes Escénicas 2”, bajo la titularidad de la maestra Luis Castro Tolosa.