Invitan a estudiantes universitarios a participar en Heineken Green Challenge, agricultura

Elías Quijada

En búsqueda de reunir a las mentes más creativas y brillantes que cuenten con soluciones innovadoras basadas en los principios de la agricultura sustentable, la empresa Heineken México e INCmty convoca a jóvenes estudiantes universitarios mexicanos a participar en la iniciativa Heineken Green Challenge.

La actividad tiene como objetivo general atender los grandes retos globales con el potencial de impactar, transformar vidas y generar un crecimiento en la economía de México, por medio de emprendimientos innovadores y con gran potencial de escalamiento.

El perfil de los participantes deberá cumplir con todos los requisitos mencionados a continuación: ser residente permanentemente en México, ya que el propósito de la edición 2021 del Heineken Green Challenge, busca la participación de todos los emprendedores comprometidos con el mejoramiento de la sociedad, la reactivación económica y el medioambiente en el país; haber cumplido 18 años y ser estudiante activo o egresado desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en la república mexicana, así como contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde idea hasta una empresa emergente con primeras ventas y en crecimiento,

Los aspirantes deberán conformar equipos mínimos de dos y máximo cinco integrantes; es necesario que el registro del proyecto sea bajo el nombre del líder (fundador o cofundador), ya que, en caso de resultar seleccionados para participar en el seminario intensivo nacional, contar con disponibilidad de atender las actividades de la etapa nacional del 1 al 10 de noviembre de 2021.

Se pretende encontrar iniciativas emprendedoras que impacten directamente en al menos una de las siguientes acciones: Innovación en la cadena de valor del sector agroalimentario, Comercio justo y desarrollo de la comunidad; Manejo sostenible de plagas, Diversidad de cultivos, Conservación, sanidad y nutrición del suelo, Conservación y manejo de energía autosustentable, Productividad y cambio climático.

La convocatoria establece que si se cuenta con una solución disruptiva que se relacione con al menos una de las verticales y se desea participar de manera activa en el mejoramiento del sector agroalimentario en México, es la oportunidad de impactar positivamente, y para ello habrá que inscribirse en el sitio web oficial: https://heineken.incmty.com.

Las etapas del concurso van desde el periodo de registro, que concluye el 17 de septiembre de presente año; la selección regional de proyectos, publicación de proyectos seleccionados para el seminario intensivo nacional y programa de aceleración para los 21 proyectos ganadores en la edición 2021.

Los lanzamientos regionales contemplan las zonas Noreste: Nuevo León, Coahuila y Durango; Sureste, los estados de Tabasco, Yucatán y Veracruz; el sector Noroeste corresponde a Baja California, Sonora y Sinaloa, y la región Occidente-Centro–Golfo contempla las entidades federativas de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

El Heineken Green Challenge premiará a los mejores 21 proyectos de la edición y los ganadores se harán acreedores de 500,000 pesos para el primer lugar; 200,000 pesos para el proyecto que logre la segunda posición; 100,000 pesos para el tercer sitio; mientras que del cuarto al décimo lugar se llevarán como premio 50,000 pesos, los cuales podrán ser entregados vía cheque o transferencia.

Para mayor información, los interesados en participar pueden acceder a la página de internet https://bit.ly/2VLdZ3r