El primer seguimiento de acreditación in situ al programa académico de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales inició esta mañana con la presencia de evaluadores pares del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contable y Afines, A. C. (Caceca).
La vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez, fue la encargada de dar la bienvenida a los evaluadores Pedro Pastor Mayo Ortiz y Rosa Delia Aguilar Carbajal, quienes realizarán la revisión de algunos puntos y observaciones señaladas con anterioridad.
Resaltó que las evaluaciones y las acreditaciones, son actividades prioritarias en el programa y el trabajo de esta administración, considerando que se busca ese reconocimiento para la calidad de las licenciaturas y posgrados que ofrece la institución.
La presentación de las autoridades y bienvenida de los evaluadores estuvo a cargo de Luz María Durán Moreno, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, así como de María Elena Robles Baldenegro, directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, quien dijo que la comisión evaluadora, conformada por docentes, alumnos y personal administrativo, ha trabajado mucho para atender puntualmente las observaciones anteriores.
Por su parte, el responsable del comité evaluador, Pedro Pastor Mayo Ortiz, reconoció la disposición de los involucrados en el proceso, así como el apoyo que brinda la administración central al desarrollo de estos mecanismos.
“Nosotros venimos a apoyarlos y a ser facilitadores”, explicó al señalar que la calidad de un programa no se forma sólo con la imposición de una acreditación, pues es sumamente importante darles cauce a las observaciones y realizar los cambios necesarios para tener resultados más inmediatos.