La Licenciatura en Cultura Física y Deporte inició el proceso de acreditación de parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la enseñanza de la cultura de la Actividad Física (Comacaf), en busca del reconocimiento a la calidad académica de sus programas de educación.
El evaluador del Consejo, Juan José Morales Acosta dio a conocer el valor que tiene la acreditación de parte de la institución, ya que de esa manera se pueden apoyar en programas ya acreditados en todo el país, lo que en cada reacreditación les permitirá seguir el crecimiento y mejoramiento de sus programas.
“Primero, se brinda certeza a la institución; segundo, al entorno educativo y a la sociedad; y en tercero a los padres de familia que están matriculando a sus hijos en un programa que tiene reconocimiento por una organización externa a nivel nacional y esto garantiza una mejor educación”, indicó.
El proceso puede ser de varios meses, por lo que docentes y administrativos de la licenciatura comenzaron ya con los talleres que les permitirán lograr la acreditación del programa educativo, esta semana trabajan en dos grupos con cinco categorías diferentes cada uno de ellos.
José Trinidad Paredes García, del área de infraestructura deportiva consideró de suma importancia este proceso, ya que desde su responsabilidad las instalaciones deportivas se consideran aulas.
“Eso es muy necesario porque es estar actualizándonos, es hacer un análisis de lo que tenemos y de lo que podemos lograr en términos de instalaciones en términos académicos, en beneficio y en el bien común estudiantil y que esto impacte a la Academia”, consideró.
La académica María Julia León Bazán destacó el inicio de este proceso y expuso que es un gran avance, “cada uno de los puntos que vienen a indicarnos los acreditadores es algo que a veces deja uno fuera, no de tener evidencia sobre lo que uno hace y sobre lo que hacen tanto maestros como alumnos”, señaló.