Paula Trespalacios Argain
Durante el verano, se ofrecen clases de aquaerobics en la alberca de la Universidad de Sonora, las cuales son impartidas por la psicóloga deportiva Regina Cuéllar Corona, quien cuenta con experiencia de 31 años en el área de deportes.
Los días lunes, miércoles y viernes se imparte una clase en horario de 6:00 a 7:00 horas; los sábados hay dos horarios: de 6:00 a 7:00 horas y de 7:00 a 8:00 horas; no es requisito saber nadar, solo medir arriba de 1.40 metros
Corona Cuéllar, académica del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, ha impartido esta clase los últimos 15 años y logra reunir hasta a 250 alumnos que tienen diferentes objetivos.
“Las que por sobrepeso buscan bajar de talla, problemas de rodilla, cadera, circulación, ciática, artritis, párkinson; es un sinfín e innumerables males físicos que quizá se venían arrastrando desde la pandemia, tras mucho sedentarismo. Además, por el clima, las personas quieren refrescarse y sentirse bien con las clases”, compartió.
Añadió que el aquaerobics fortalece los músculos, por lo que es de los ejercicios más sanos y sin impacto.
Es requisito no saber nadar
Indicó que para su clase es un requisito indispensable el no saber nadar, ya que son muchos ejercicios, patrones de movimiento y aeróbicos en el agua.
Las clases se impartirán hasta el día 30 de septiembre por descenso de las temperaturas.
Precisó que los interesados en inscribirse pueden acercarse directamente a la alberca en el horario de clases, y los costos son de mil pesos por cuatro semanas, 250 pesos la semana y 100 una sesión.