Beatriz Espinoza
La Universidad de Sonora firmó un convenio general de colaboración con el Colegio Sonorense de Enfermeras, A. C., para el intercambio de información y materiales académicos en los campos que les sean de interés a ambas instituciones.
La firma del documento estuvo a cargo de la rectora María Rita Plancarte Martínez, por parte de la Universidad, y Emma Guzmán Olivas, del organismo de profesionales de la enfermería, destacándose el punto de desarrollar proyectos de investigación en forma conjunta y facilitar a los alumnos universitarios la prestación del servicio y/o prácticas profesionales.
Otras acciones que contempla el convenio son organizar conferencias, simposios y programas académicos conjuntos, así como organizar y llevar a cabo proyectos comunitarios en conjunto.
Resaltan relevancia de la profesión
Durante el evento protocolario, la rectora resaltó la importancia de los grupos colegiados para que los profesionistas tengan un espacio de discusión y análisis de actualización, en especial para los profesionales de la enfermería que han luchado por hacer de su carrera una profesión y una profesión digna tanto en enfermería como la formación humana.
La presidenta del Colegio Sonorense de Enfermeras A. C., Emma Guzmán Olivas, agradeció el apoyo y la confianza que le brinda la Universidad de Sonora al gremio que representa y habló del compromiso de las enfermeras para participar y compartir sus conocimientos considerando que estas profesionales son las personas en la primera línea de todos los hospitales públicos y privados.
Como testigos de la firma del convenio entre la Unison y el Colegio Sonorense de Enfermeras A. C., estuvieron la directora de Apoyo a Estudiantes, María Olga Quintana Zavala; la vicepresidenta del Colegio, Karina Hernández Flores; la jefa del Departamento de Enfermería, Claudia Figueroa Ibarra; y la coordinadora del programa de la Licenciatura en Enfermería, María del Carmen Báez Figueroa.