En medio del júbilo y entusiasmo por un nuevo ciclo escolar, de manera ordenada y sin contratiempos, este lunes 14 de enero regresaron a clases de manera puntual alrededor de 2,800 alumnos de la Unidad Regional Norte (URN) de la Universidad de Sonora.
Después del periodo vacacional de fin de año, las aulas de los campus Caborca, Nogales y Santa Ana de la alma mater cobraron vida con el regreso de los estudiantes, quienes mostraron gran entusiasmo de reencontrarse con sus compañeros y maestros al inicio del ciclo escolar 2019-1.
El vicerrector de la URN, Luis Enrique Riojas Duarte, indicó que en el campus Caborca se espera el regreso de 1,486 alumnos; en Nogales, de 1,136, y en Santa Ana, de 196.
En el campus Caborca, que es el más grande en cuanto a población y oferta educativa de la URN, se ofrecen ocho carreras: Derecho, Psicología, Administración, Negocios y Comercio Internacionales, Químico Biólogo Clínico, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Contaduría Pública e Ingeniero Minero, en la parte inicial.
Mientras que en el campus Nogales se imparten Comunicación Organizacional, Negocios y Comercio Internacionales, Derecho y Psicología; en tanto que en el campus de Santa Ana se oferta la Licenciatura de Educación, Derecho y Administración, así como Sustentabilidad y Trabajo Social en línea.
Según el Calendario Escolar del ciclo 2019-1, los días inhábiles serán el 4 de febrero, 18 de marzo, 1 y 15 de mayo; el periodo vacacional de Semana Santa es del 15 al 19 de abril, y el fin de cursos está programado para el 24 de mayo con la evaluación extraordinaria.