Jonathan Castellón Flores/
La capacidad de dar la mejor versión de ustedes mismos, eso los hace universitarios, diferentes de cualquier otra opción escolar; es por ello que el corazón nuestros universitarios es un corazón abierto, atento al cambio y con ganas de aprender, “eso lo que esperamos haber infundido en ustedes”.
Así se expresó la vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), María Rita Plancarte Martínez, en su mensaje en la ceremonia de entrega de certificado de pasante el pasado martes 23 de octubre, a los 45 egresados del campus Cajeme, de las licenciaturas en Ciencias Nutricionales y Enfermería.
Plancarte Martínez dijo que a este acto solemne se le llama graduación, “porque es el momento en el que los jóvenes dejan de ser nuestros estudiantes y se convierten en ex alumnos, este paso es un paso sumamente importante para todos los que los acompañamos, porque el vínculo afectivo y fraternal los hace ustedes el centro de atención en este día”.
Recordó que como profesores los vieron llegar desde la preparatoria cuando eran unos jóvenes que no sabían bien lo que querían en la vida, y poco a poco los fueron capacitando para entregarlos a la sociedad como todos unos profesionistas en el área de la salud.
El director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruíz, destacó que hay un compromiso muy importante para seguir incrementando la calidad de los estudiantes que se están formando y han tenido la confianza de ingresar a la Universidad de Sonora.
Señaló que el campus acaba de cumplir ocho años desde su fundación y con el trascurso del tiempo ha logrado tener un cambio que lo consolida como uno de los espacios de mayor crecimiento no solamente en la cuestión de infraestructura sino también en lo académico.
Agregó que la Licenciatura en Enfermería se ha convertido en el primer programa académico de la Universidad de Sonora en dar un paso firme por la acreditación y reconocimiento internacional, recibiendo a evaluadoras de la Asociación Canadiense de Escuelas de Enfermería.
En la ceremonia se le hizo un merecido reconocimiento al mejor alumno de generación de cada programa: de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales es Ana Sofía Erives Montoya y de la Licenciatura en Enfermería, Dulce María Magdalena Rentería Lutz.
Asimismo, se brindó un cálido reconocimiento a los maestros distinguidos de la licenciatura en Ciencias Nutricionales, Edith Valbuena Gregorio, Brianda Ioanna Armenta Guirado y Mario Hiram Uriarte Montoya. De la licenciatura en Enfermería, Gloria Quintana Reyes y Rosario Ochoa Lizárraga.
Esta vez fueron 45 egresados, 38 de la Licenciatura en Enfermería y 7 de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales, de la generación 2014 – 2018.
En el intermedio de la ceremonia se tuvo la intervención musical del estudiante de la Licenciatura en Música, Iván Alejandro Durán Varela, quien al ritmo de su guitarra deleitó el oído de los presentes con el Último Trémolo, arreglo de Agustín Barrios y la Bikina con arreglo de Julio César Oliva.
En el presídium estuvo presente el jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, del campus Cajeme, Joel Arías Martínez.