Paula Trespalacios Argain
Llegó el día esperado para muchos, por fin son universitarios; para algunos fue fácil ya que a la primera quedaron en la carrera que eligieron; otros tuvieron que esperar el corrimiento de listas; otros más optaron por el tronco común en busca de conseguir un espacio en la opción de su elección.
Consulta la galería de Gaceta Unison AQUÍ.
Desde temprano, llegaron buscando su edificio, algunos solos, otros acompañados de sus padres; en tan solo un día han hecho nuevos amigos.
Sebastián Cabañas Jiménez acepta que eligió una carrera difícil: Ingeniería Biomédica.
“La Universidad de Sonora porque sé que tiene prestigio y más que nada por eso, y también porque es pública; obviamente, yo quise aquí porque me llamó mas la atención. Vi el mapa curricular y sí es una carrera demandante, pero también depende de tus habilidades”, consideró el nuevo búho.
Al igual que él, Misael Esteban Pacheco Ramírez eligió esta casa de estudios y el área biomédica: “Es por su prestigio mas que nada, siempre me ha atraído, mis hermanos anteriormente estuvieron aquí y ya me contaron cómo está todo”.
Sueño hecho realidad
Sergio Chávez Araiza decidió estudiar Ciencias de la Computación y hoy fue su primer día de clases en una institución que desde niño vio; tuvo un inicio caótico buscando su aula, pero dijo que pudo conocer la infraestructura y le pareció de primer nivel.
“Siento muy surreal, cuando estaba pequeño siempre pasaba por aquí para ir a la escuela, entonces se siente raro estar adentro. Escogí esta carrera porque me dijeron que era la mejor opción. Quedé en corrimiento, en la primera etapa”, comentó.
Para María Leticia García Moran, estudiante de Ciencias de la Comunicación, fue un sueño hecho realidad.
“Muy nerviosa y a la vez muy feliz porque estoy en mi carrera soñada. De inmediato quedé y ando aquí haciendo tramites y muchas vueltas, pero voy bien, ahorita más tarde entro a las clases”, compartió la futura comunicóloga.
Nuevos amigos
Tres nuevos búhos se encontraron al buscar su edificio, diferentes carreras, nunca se habían visto, al pasar unos minutos eran como viejos amigos.
Guillermo Fleischer Acuña entró a Ingeniería Industrial: “Se siente bien, tuve que esperar los corrimientos, valió la pena la espera; la escogí porque me gusta la Unison”.
Javier Eduardo Jiménez Millán se decidió por Ingeniería en Sistemas: “Se me hizo una escuela muy completa y porque me gusta, quedé en el primer corrimiento”.
Isaac Conrado Coronado Santamaría optó por aceptar el tronco común de Ingeniería y dijo estar entusiasmado.
“Me siento bien, esta ‘chilo’, y aquí tengo a todos mis ‘compas”, expresó.