Entre lágrimas, remembranzas y anécdotas, la comunidad universitaria del campus Caborca, de la Unidad Regional Norte (URN), se reunió para darle el último adiós y demostrarle su afecto y agradecimiento a la profesora Artemisa Ballesteros Almazán.
“Micha”, como cariñosamente la llamaban, durante 35 años de docencia en el programa de Derecho y otros de la División de Ciencias Sociales y Económicas, se ganó el cariño y respeto de alumnos, maestros y trabajadores del campus y así quedó de manifiesto durante la ceremonia de homenaje, encabezada por el vicerrector Luis Enrique Riojas Duarte.
Estudiantes, docentes, familiares, empleados y egresados montaron guardia de honor junto a las cenizas de la querida catedrática, quien falleció a causa de una enfermedad que la aquejaba.
“Su labor académica a través de 35 años sin duda fue impecable, tuvo el reconocimiento institucional, pero, además, y más importante, tuvo la gratitud y cariño de sus estudiantes, quienes en repetidas ocasiones la eligieron como madrina de generación”, recordó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Noé Bustamante Zamora.
A nombre de los estudiantes, Olga Lidia Torres Calderón y Eva Vanesa Ortiz Celaya expresaron su agradecimiento y recordaron las múltiples enseñanzas y cualidades de Ballesteros Almazán.
La recordaron como una mujer de carácter, sincera, amigable, honesta y muy dedicada a las actividades que desarrollaba en el campus, donde impartió las materias de Introducción a las Ciencias Sociales, Introducción al Derecho, Problemas Laborales y otros.
En la ceremonia de homenaje póstumo, realizada en la Sala de Usos Múltiples, la académica Reyna Elizabeth Moraga García leyó una emotiva remembranza para retratar la vida la académica y personal de la docente fallecida; posteriormente, se ofreció un minuto de aplausos y al finalizar los estudiantes soltaron globos blancos al aire.
Descanse en paz la profesora Artemisa Ballesteros Almazán.