Beatriz Angélica Espinoza/
Un total de 161 egresados de diversas carreras de las divisiones de Ciencias Exactas y Naturales, así como de Ciencias Biológicas y de la Salud, recibieron esta mañana su constancia de terminación de estudios de nivel universitario.
La recepción del documento se realizó en una emotiva ceremonia de graduación para siete egresados de Ingeniería en Tecnología Electrónica, 51 de la Licenciatura en Geología, nueve de Químico en Alimentos, 65 de Ciencias Nutricionales y 29 de Químico Biólogo Clínico.
El evento fue presidido por la vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), María Rita Plancarte Martínez, quien dijo sentirse orgullosa de ver cómo decenas de jóvenes están logrando lo que se han propuesto.
“La Universidad comparte con los padres de familia ese orgullo, pues, como sus profesores, compartimos esa felicidad, esa alegría que nos proporciona este momento de conmoción en el que sabemos con certeza que nuestro trabajo está rindiendo frutos”, expresó.
Destacó que, con el concurso de todas las disciplinas, la Universidad se ha convertido en una de las instituciones más importantes del país. “Hemos logrado ofrecer a sus hijos una formación de alta y reconocida calidad”.
En el evento intervinieron con un breve discurso los directores de las divisiones de Ciencias Biológicas y de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz, y de Ciencias Exactas y Naturales, Rodrigo Melendrez Amavizca, quienes felicitaron a los alumnos, hoy egresados, así como a sus familiares por el logro obtenido y por la confianza que depositaron en la máxima casa de estudios para formarse profesionalmente.
Asimismo, Jesús González Alcaraz, egresado del programa de Geología, y Michelle Tarín Gil Samaniego, de Químico Biólogo Clínico, dirigieron unas palabras de despedida por parte de la generación 2018-2 de ambas divisiones graduantes.
Ambos resaltaron la importancia del apoyo recibido por sus padres y sus maestros, así como la disposición de todos ellos porque su paso por la Universidad fuera placentero y del mejor provecho para su desarrollo profesional.
Durante la ceremonia de graduación se entregaron reconocimientos a los mejores alumnos de la generación de cada programa por mantener un promedio superior a 90 durante toda la carrera, haber concluido en término y no haber reprobado ninguna materia.
Los mencionados fueron Rosa Angélica Navarro Valencia, de la Licenciatura en Geología; José Rafael Espinoza Salomón, de Ingeniería en Tecnología Electrónica, y Angélica María Sierra Fimbres, de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales.
En el acto, los alumnos hicieron lo propio al reconocer a sus maestros por su entrega y dedicación, y los galardonados fueron José Alfredo Ochoa Granillo, de Geología; Lucía Guadalupe Castillón Campaña, de Químico Biólogo Clínico; María Guadalupe Cáñez Carrasco, de Químico en Alimentos, y Luz Anaiz Caraveo Gutiérrez y Luz del Carmen Hoyos Nuño, de Ciencias Nutricionales.
La parte artística de la ceremonia de graduación estuvo a cargo del guitarrista César Quijada, quien interpretó magistralmente los temas Un día de Noviembre, de Leo Brouwer, y Verano Porteño, de Astor Piazzolla.