Elías Quijada/
Con un repertorio que abarcó desde música barroca hasta composiciones románticas contemporáneas, estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora debutaron como pianistas en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2019.
La tarde de la Universidad estuvo conformada por César Daniel Quiroz Flores, Moisés Roberto Galicia Villanueva, Alberto Córdova Téllez y Jesús Alberto Mascareño Verduzco, bajo la batuta del maestro Pedro Vega Granillo.
En una fresca tarde de invierno en la ‘Ciudad de los Portales’ —Álamos Sonora—, el talento universitario se hizo presente con un magistral concierto que abrió el joven César Daniel Quiroz Flores, quien ejecutó obras de Johann Sebastian Bach y de Beethoven; posteriormente, fue turno de Moisés Roberto Galicia Villanueva, quien compartió con el público una excelsa interpretación de dos piezas de Robert Schumann.
Después fue el turno de Alberto Córdova Téllez, quien ejecutó una suite de Claude Debussy, y para finalizar el concierto, Jesús Alberto Mascareño Verduzco hizo suyo el escenario al deleitar a los asistentes con obras de Bach y de Frederick Chopin.
Al presentar el elenco universitario ante los medios de comunicación, Manuel García Gutiérrez, académico del Departamento de Bellas Artes, señaló que los jóvenes que participaron durante La tarde de la Universidad fueron seleccionador por su capacidad de transmitir emociones a través de las notas del piano, y aunado a esto, cumplieron con una serie de requisitos académicos que la propia licenciatura exige para presentarse en eventos importantes, como el FAOT.
Destacó que la Universidad de Sonora ha sido un semillero de talento sonorense que hoy en día está en diferentes partes del mundo ganando premios internacionales de piano, y mencionó a Luis Carlos Juárez Salas y Christian Markle Hirata, alumnos prodigios formados por el maestro Pedro Vega Granillo, quienes actualmente estudian en Europa.