Paula Trespalacios
Con juegos, desinhibiciones, gritos, risas, llantos y pies descalzos saltando y correteando sobre la duela, dieron inicio los talleres que los estudiantes de la asignatura Didáctica de las Artes Escénicas 2, bajo la dirección de la maestra Luisa Castro Tolosa, impartirán durante la semana del 3 al 7 de marzo.
El aula T105 del edificio 3J recibió en esta ocasión a estudiantes de distintos programas educativos, todos con un interés en común: conocer, acercarse o incursionar en el teatro.
Las actividades comenzaron con el taller Expresa-T, impartido durante tres días por tres estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción Actuación.
“Nosotros buscamos dar un primer acercamiento al teatro y ayudarles a descubrir su expresividad, a perder la pena, interesarse en el teatro, desinhibirse y aprender a expresarse”, compartió Cristian Manuel García Gámez, uno de los estudiantes a cargo.
Explicó que, en el semestre anterior, trabajaron en la planeación del taller de manera teórica, mientras que en este ciclo desarrollaron una propuesta práctica, con duración definida, solución a posibles problemas y una estructura bien planificada.
Taller interactivo
Dentro de la oferta de talleres de la semana, también se impartió Principiando en el Teatro, a cargo de Julio César Camargo Sestito. Con una duración de dos horas, este espacio incluyó dinámicas interactivas para los alumnos inscritos.
“Es un taller de iniciación en el mundo de la actuación, donde utilizamos el juego como herramienta para recordar cómo era este proceso cuando éramos niños. El juego y la ficción toman la realidad y nuestro cuerpo la adapta”, explicó el estudiante de la opción Actuación.