Beatriz Espinoza/
A cinco se incrementó el número de apoyos alimentarios que aporta el Club de Mujeres Profesionistas y Empresarias de Hermosillo para igual número de estudiantes universitarias en situación de vulnerabilidad.
La directora de Servicios Estudiantiles, Adelina Galindo Romero, dirigió una reunión en la que las integrantes de la agrupación entregaron la beca correspondiente para que las estudiantes, de las licenciaturas en Contabilidad, Ciencias Nutricionales, Administración Pública y Enfermería, tengan seguro un alimento al día mientras se preparan en las aulas de la institución.
La funcionaria universitaria explicó que las integrantes del grupo se acercaron con la intención de colaborar con las estudiantes y con la Universidad con esta beca alimentaria durante todo el tiempo que las jóvenes estén inscritas en la institución y tengan un buen desempeño académico, además de que no sean originarias ni tengan su dirección en esta ciudad.
“Muchas veces, como sucede en estos casos, los padres no tienen cómo apoyarlas para sus traslados, o la posibilidad económica para comprar sus alimentos mientras permanecen todo el día en la Universidad, y les perjudica para su aprovechamiento”, comentó al señalar que las becarias proceden de lugares como el Poblado Miguel Alemán o de las colonias más alejadas de la ciudad.
Por su parte, Imelda del Carmen Leyva Pacheco, presidenta de la agrupación de mujeres, expresó su interés por apoyar a más jóvenes, y dijo que éste es el principio de su colaboración para con la Universidad de Sonora y sus estudiantes.
Señaló que les mueve el interés de apoyar a mujeres en su etapa educativa y profesional porque están convencidas de que sólo con una preparación sólida es como se pueden transformar los aspectos personales, familiares y con la sociedad.
El grupo de mujeres profesionistas está conformado, además, por Martha Elena Larios Solorio, tesorera; Olga Sánchez Bours, protesorera; Julieta Leyva Pacheco, secretaria, y Karla Barrera Rivera, entre otras integrantes.