Balada, rock y música sierreña en Tardes de Plaza al Son de la Unison

Paula Trespalacios Argain

Con grunge y música pop rock, Marisol Castro Cota abrió las “Tardes de Plaza al Son de la Unison” de este jueves 24 de octubre; la estudiante de Diseño Gráfico regresó a este escenario ya que también participó en la primera edición.

“La verdad es que me parece una oportunidad muy buena para poder demostrar lo que me gusta, aparte de que soy estudiante aquí”, compartió antes de comenzar su presentación.

Quien también regresó a esta actividad que se realiza todos los jueves de octubre en el marco del 82 aniversario de la Universidad de Sonora, fue Sebastián Vega Urquijo, quien estudia Administración y en esta ocasión varió el repertorio al presentarse como solista con algunos corridos.

“Esperamos mucho tiempo para poder volver a tocar aquí, porque la última vez nos la pasamos bastante bien; el espacio es muy bueno porque así motivan a los estudiantes que tienen algún talento a que lo exploten al máximo”, expresó.

En familia y amigos

Para las Hermanas Vega, un dueto a voces que ofreció música versátil con pop y baladas, este jueves fue la primera vez que se presentaron en las Tardes de Plaza y al interior del alma mater de Beatriz Vega Morales, alumna de Derecho,que acompañada por su hermana Isis, tomaron el escenario en la Plaza del Estudiante.

“Esta muy padre para poder expresarnos, es la primera vez que estamos participando”, destacó Beatriz.

La tarde se desarrolló con tranquilidad; estudiantes se acercaron a escuchar las presentaciones y a los puestos de emprendedores universitarios que ofrecieron diferentes productos a la venta.

El evento cerró con el grupo sierreño “Código PT”, conformado por Jorge Durazo Moreno, de Agronomía, Antonio Lucero Gurrola, de Ingeniería Química, y Pedro Mendoza Ruiz, de Geología; acompañados de bajo, guitarra y acordeón.

Para Durazo Moreno, esta fue la segunda ocasión que se presenta en las Tardes de Plaza: “Se me hace algo muy bonito que nos estén ayudando a nosotros a promocionarnos”

“Considero que es una oportunidad única que se tiene que tomar por el hecho de expresar el arte, en este caso la música”, agregó Lucero Gurrola.