Elías Quijada
La construcción de un nuevo edificio para aulas y laboratorios que coadyuvará en la formación de calidad de los futuros profesionales de la salud, anunció este lunes, 26 de agosto, la rectora María Rita Plancarte Martínez en la ceremonia de bienvenida a los nuevos búhos en el campus Cajeme.
Visita la galería de Gaceta Unison AQUÍ.
En su mensaje, señaló que hoy es un día especial para la institución porque permite agradecer a sus nuevos alumnos y padres de familia por elegir a la Universidad de Sonora como su casa de estudios durante los próximos años.
Expresó que ahora pertenecen a una gran comunidad universitaria dedicada a las ciencias biológicas, en donde están integrados programas académicos de alta calidad que buscan el bienestar de la sociedad sonorense.
Recordó que el campus Cajeme es la unidad académica de más reciente creación de la Universidad, y que posee una planta académica comprometida en la formación de recursos humanos y trabajadores administrativos muy dedicados a sus labores diarias.
Una institución que se debe a la sociedad
Para beneplácito de la comunidad universitaria, notificó que en el mes de octubre iniciará la construcción del edificio 3, de aulas y laboratorios para el Departamento de Ciencias de la Salud, campus Cajeme.
Informó que la nueva infraestructura será de tres niveles, con una superficie de 3 mil 240 metros cuadrados, con tres módulos estructurales. Además, tendrá 21 aulas para cuarenta estudiantes, un aula de fisioterapia y una sala audiovisual divisible para 72 personas.
También un área de seis cubículos, sala de maestros con baño y zona de café, dos módulos sanitarios públicos con baño para discapacitados, terrazas y plaza de acceso central, un módulo de escalera y elevador, entre otras características.
La Universidad de Sonora es una institución pública que se debe a la sociedad y es nuestro trabajo apostar a nuevos caminos para tener un diálogo directo con ella, afirmó Plancarte Martínez.
“Quienes integramos la comunidad universitaria somos honestos, generosos y entregados para realizar nuestras funciones que impactan en beneficio de la población sonorense”, agregó.
Aseguró que, en los próximos cuatro años, se verán insertados en los roles de la sociedad los nuevos profesionales que le darán sentido al lema universitario: “El saber de mis hijos hará mi grandeza”.
En la parte del programa artístico cultural, Grecia Guadalupe Espinoza Reyna, alumna de la Licenciatura en Psicología de la Salud, hizo gala de su capacidad vocal al interpretar música regional mexicana.
Durante la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes, acompañaron a la rectora en el auditorio del campus, el secretario General Administrativo, Luis Enrique Riojas Duarte; el secretario General Académico, Ramón Enrique Robles Zepeda; el secretario de Rectoría, Benjamín Burgos Flores.
También Karla Mercedes López Montes, directora de Planeación y Evaluación; Martha Martínez Figueroa, directora de Apoyo a Programas Institucionales; Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares, y María Olga Quintana Zavala, titular de Apoyo a Estudiantes, entre otros funcionarios universitarios.