Alumnos de Derecho visitan C4 y C5i en Nogales

Haydee Gaxiola

Alumnos de segundo semestre del programa de Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora, campus Nogales, realizaron una visita a las instalaciones de la Coordinación regional del centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia Sonora (C5i), el pasado viernes 21 de febrero.

Ramiro Quintero Chávez, docente de la materia de taller de instrumentación jurídica, indicó que asistieron alrededor de 70 estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los diferentes espacios y su forma de trabajo.

Los jóvenes tuvieron acceso al Departamento de Tránsito, Educación Vial, y Adiestramiento de licencia de conducir. Además, con el coordinador de visitas, el licenciado Carlos Rojas, se tuvo la oportunidad de visitar las oficinas de la Plataforma México, dactiloscopia y médicos, y la dirección general pública municipal, donde fueron atendidos por el titular de la Comisaría.

Interesante actividad

Posteriormente, acudieron a las oficinas de Protección Civil, oficinas de los jueces calificadores, el Centro de Justicia Cívica, y el auditorio del C4 donde se les brindó a los jóvenes una breve explicación sobre las funciones del mismo.

También visitaron la Comisión de Honor y Justicia, y se les brindó una exhaustiva explicación de sus funciones y se tuvo la oportunidad de conocer el pabellón de armería, donde los jóvenes pudieron conocer a detalle sobre el armamento y balas con los que cuenta el municipio en lo referente a armas largas y cortas, así como la adquisición de nuevo armamento de procedencia Israelita y explicando el encargado oficial sobre el adiestramiento que se les da a los policías.

Después, acudieron a las instalaciones del C5, donde desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, los jóvenes fueron recibidos por Psicóloga Marlene Carrasco, quien les dio información sobre lo que concierne a las cámaras de vigilancia y los distintos apoyos que se dan en el 911, 089 y otros programas con los que se cuenta.

Esta jornada fue de gran provecho e interés para los estudiantes, quienes obtuvieron una gran información de primera mano en la cuestión de la prevención del delito y expresaron su gran beneplácito y agradecimiento por estas visitas.