Elías Quijada/
Por el prestigio adquirido y que la identifica en el Noroeste de México y por ofrecer programas de estudios acreditados por organismos externos, María de los Ángeles Vélez Ramírez escogió a la Universidad de Sonora como unidad receptora para su intercambio estudiantil.
Muy entusiasmada, la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), futura licenciada en Contaduría, dijo que la alma mater de los sonorenses es una institución muy noble que permite a sus alumnos desarrollarse en ambientes cómodos, ofrece una infraestructura moderna y equipada que está a disposición para un desenvolvimiento óptimo en los estudios superiores.
“Escogí a la Universidad de Sonora porque era la que más se apegaba a mi plan de estudios, me pareció muy interesante su nivel cultural y es una de las mejores universidades en Sonora”, expresó.
Comentó que el estado de Sonora es un lugar muy tranquilo para vivir, posee una gran diversidad gastronómica, sobre todo la comunidad universitaria del Departamento de Contabilidad te acoge como familia al saber que eres parte del programa de movilidad estudiantil.
“Los estudiantes y los maestros son buenos, te hacen sentir como en familia, las clases tienen muy buena calidad y sobre todo la infraestructura es muy moderna, otro aspecto que me ha gustado es que fomentan el deporte”, expresó la estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Contaduría.
Vélez Ramírez agradeció al personal de la Dirección de Movilidad e Internacionalización de la Universidad porque le han brindado la atención necesaria para crecer académicamente, así como información oportuna para conocer un poco más sobre la cultura sonorense y sus lugares más emblemáticos.
A pocos meses de estar en la Universidad de Sonora, comentó que extraña a su familia que está conformada por sus padres, Ana Bertha Ramírez y Armando Vélez, y sus hermanos Erika y Armando Vélez Ramírez, así como a sus amigos y a la Facultad de Contaduría, campus Cuautitlán.
“Es una situación muy difícil porque primero no asimilaba que tenía que viajar, pero al momento de iniciar la travesía comienzas a extrañar demasiado a tu familia, porque nunca había estado fuera de mi casa, extraño la comida, amigos y escuela”, narró.
La estudiante originaria de la Ciudad de México afirmó que tienes planes a corto y largo plazo, entre ellos, estudiar una segunda licenciatura, posiblemente Derecho, realizar un intercambio internacional que le permitirá aún más crecer académicamente y si el destino lo permite ejercer su carrera de manera independiente con un despacho propio especializado en auditorías.
“Mi mensaje para los estudiantes es que vivan la experiencia de un intercambio, es una actividad que te hace crecer personalmente, tanto la Unison y la UNAM ofrecen becas para realizar esta oportunidad, el querer es poder”, apuntó.