Rock, baladas y disfraces en el cierre de Tardes de Plaza al Son de la Unison

Paula Trespalacios Argain

Las Tardes de Plaza al Son de la Unison 2024 llegaron a su fin; terminó octubre y también esta actividad que se realizó por el 82 aniversario de la Universidad de Sonora. En el cierre, hubo baladas, rock y música alternativa.

Este jueves 31 de octubre, en un ambiente de fiesta en el que disfraces, música y emprendedores universitarios se mezclaron en la Plaza del Estudiante, se presentaron el solista Abner Tadeo Muñoz Melgarejo, junto con Riff Rebellion y Niño Básico.

Volver a vivir la experiencia

Abner Tadeo Muñoz Melgarejo estudia el séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas, regresó a las Tardes de Plaza después de presentarse en la primera edición en 2023; en esta ocasión, abrió el evento interpretando baladas.

“He participado en diferentes eventos aquí en la Unison, como Floricanto; he estado entrando para tener las bases para eventos y concursos, por eso es muy bueno este espacio”, comentó.

Rock en noche de brujas

Con canciones de Guns and Roses, Linkin Park, Alice in Chains, CODA, Caifanes y Muse, se presentó Riff Rebellion, agrupación que está integrada por tres estudiantes universitarios y tres egresados.

Francisco Guerrero Flores, del programa de Ingeniero Agrónomo, es parte del grupo que por primera vez pisó este escenario, una oportunidad que valoran.

“Es algo que nos gusta mucho, nos agrada y que nos beneficia también porque nos sirve para que más gente nos conozca, algunos somos universitarios, algunos ya egresados”, indicó.

También forman parte de Riff Rebellion, Liliana Iveth Duarte Zúñiga, del programa de Ingeniero Agrónomo; Roberto Clemente González, de Cultura Física y Deporte; y de los egresados Normal Lander, Zel Padilla y José Villegas.

De su propia inspiración

Para cerrar la noche, se presentaron Niño Básico, un grupo integrado por los estudiantes de la Licenciatura en Música Oscar Silva Hernández, Alden Bonillas Miranda, Moisés Gallegos Padilla, Carlos Navarro; además de Mako Ozuna; quienes ofrecieron sus creaciones de rock alternativo.

“Está muy padre porque generalmente es tardado encontrar espacios en los que uno pueda tocar y está padre que esto sea parte de la Universidad sin tener tanto esfuerzo de buscar sonido, el lugar. Muy padre que hagan este tipo de actividades porque hay muchos proyectos, mucho arte aquí y que se corra la voz”, compartió Silva Hernández.