Redacción
Con imágenes evocadoras de un sueño, un viejo anhelo romántico de jóvenes sonorenses, que en su momento se volvió realidad, cuando se colocó la primera piedra de la Universidad de Sonora, se expone en la Sala de Historia del Museo Regional, “Pequeña en su origen, grande es su destino”.
“Esa primera piedra, con la cual dio inicio la construcción de la Universidad de Sonora; sus primeros años y primeras décadas estuvieron llenas de entusiasmo, de ímpetu, de conflictos y aciertos. Fueron días y noches memorables que marcaron los canales de nuestra historia, con el triunfo de la cultura y el espíritu”, dice la hoja de presentación de esta exhibición.
Una muestra del pasado
Se trata de una labor que realizan, en conjunto, el Museo Regional y el Archivo General Universitario, con el fin de dejar muestra de los inicios de la casa de estudios sonorense.
“Siete arcos, como símbolo de las siete virtudes y se asciende a su nombre por siete gradas que son como la escala de la sabiduría. En su filosofía nació autónoma, libre y gratuita, abiertas sus aulas a todo aquel joven que quisiera estudiar, formarse como profesional, para afrontar y resolver problemas de campo, en hospitales, en minería, comercio, cultura, servicios, ingeniería y otras áreas de conocimiento imprescindibles en el desarrollo económico, social y cultural de nuestro estado”, se lee en el recinto.
“Han pasado ochenta y dos años, desde los primeros cursos que iniciaron con las escuelas secundaria, preparatoria y normal en octubre de 1942 y en este devenir, nuestra Universidad se ha convertido en un centro de educación con reconocimiento, entre las mejores del país”, permanece en el texto de esta exposición fotográfica, que está abierta al público en general de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.