Lin Mendivil Alvarado/
Alumnos del quinto y séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas presentaron este jueves, en la Plaza del Estudiante, fragmentos de dos obras dancísticas en proceso, un ejercicio que les permite adecuar sus técnicas y conocer la reacción del público.
Bajo la dirección del docente, bailarín, coreógrafo y director David Barrón, éste comentó que las obras llevan como título Prohibido prohibir y Cuando la H no era 8. “La idea es que se estrenen en noviembre, a finales, y los alumnos están participando con estos fragmentos, esto le sirve porque confrontan lo que se hace en un salón, en comparación a estar en otro espacio completamente distinto”, recalcó.
“También se trata de ver qué respuesta tendrá el público y nos permite ver dónde está lo correcto, ver qué se puede corregir, y además, ellos de alguna manera deben resolver en un espacio alternativo cosas que ya están dominadas en el espacio habitual, como es el salón de clases”, abundó, y así adquieren la habilidad de la improvisación escénica.
Sobre la temática de las propuestas, dijo que están relacionadas con la complejidad de la misma sociedad y lo difícil que resulta en ocasiones manifestarse y protestar; sin embargo, a veces es necesario decir a dónde queremos ir y la guía a seguir.